Criterios de corrección utilizados para el parcial, 1er y 2do año


Para dejar en claro los criterios de corrección utilizados para el parcial (y que se aplicaran de igual manera a los recuperatorios) presentamos los modelos . Tanto en primero como en segundo año, se pidió cumplir con un mínimo de 6 choice en el ejercicio del área de Historia de la Medicina. Posteriormente, las consignas de Antropología fueron computadas de distinta manera dado que las evaluaciones eran diferentes y los conocimientos- saberes a relevar eran de distinta índole (de contenido en primero y de más complejidad abstracta en segundo).

Criterios de corrección para primer año:
El profesor Alvaro Flores exigió cumplir no solo el mínimo esperado para Historia, además estableció un mínimo de 3 respuestas correctamente formuladas de las 5 consignas en Antropología.
Tabla de equivalencias
Desaprobados: que no cumplen con el mínimo esperado en las áreas de Historia 6 consignas de 10, y Antropología 3 consignas de 5.
Suma de consignas alcanzadas
Coeficiente
1
1
2
1.5
3, 4
2
5, 6
2.5
7, 8
3
9-11
3.5
Ej:           3/10 en historia y 0/5 en antrop. = 3 = (nota final 2)
                9/10 en historia y 2/5 en antrop.= 11= (nota final 3.5)
                4/10 en historia y 2/5 en antrop.= 6 = (nota final 2.5)
Aprobados: que cumplen con el mínimo esperado en las áreas de Historia 6 consignas de 10, y Antropología 3 consignas de 5.
Suma de consignas alcanzadas
Coeficiente
9
4 o 5 (define como desarrollaron las respuestas conceptuales)
10
6 o 7 ( define  como desarrollaron las respuestas conceptuales)
11
8
12
8.5
13
9
14
9.5
15
10

Criterios para segundo año:
El profesor Marcelo Sarlingo fijo el piso de expectativa en cumplir las consignas del área de Historia. El criterio exige que, entre un múltiple choice que evalúa diez respuestas,  requiera un 60 % de respuestas unidimensionales correctas. En las consignas de Antropología, se articula un enfoque relacional que surge de las características de los textos y que asigna 1 punto por respuesta correcta, más otro punto por la capacidad de establecer relaciones y de vincular los dos textos según los aspectos que marcamos en clase.  Si la referencia a un concepto está bien tiene entre 0,25 y 0,50, dentro de una pregunta, y si contesta bien las cuatro preguntas tienen un 4 (que equivale a un ocho, si tomamos solamente antropología). Esta es la lógica que produce que algunos puedan llegar a un cuatro gracias a que contestaron bien el múltiple choice, aunque apenas consigan entender algunas ideas de antropología.

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